Mi obra

Mi principal fuente de inspiración es la naturaleza y el mar en especial. Motivada por mi padre, que es buzo profesional, empecé a bucear hace al menos 10 años. Cada día que me sumerjo me enamoro más del mundo marino y de las sensaciones de ingravidez y paz que me produce estar debajo del agua.

Encontré en el barro una forma artística que me permite expresar esta conexión con el mar, pudiendo reflejar las texturas, formas y movimientos de la vida marina. Al modelar cada escultura, observo en detalle al ser que quiero representar, descubriendo aspectos que no se perciben a simple vista. Su morfología revela mucha información sobre el animal, lo que me lleva a un aprendizaje continuo, tanto sobre la biodiversidad como en el desarrollo de mi técnica cerámica. También me motiva especialmente la idea de poder llevar el mar a las casas sin extraer nada de él, sin alterar su equilibrio.

Trabajo con materiales de alta temperatura y diferentes tipos de barro, seleccionando cada uno según el tipo de obra que quiero desarrollar. Modelo cada pieza a mano, por lo que no hay dos iguales. Es un proceso que disfruto en cada etapa, y me encanta pensar que cada una de mis creaciones puede transmitir un poco de esa conexión con el mar a quien la recibe.

conocer-a-leticia-arevalo-02